viernes, 15 de junio de 2012

INTRODUCCIÓN



El jardín que se convirtió en desierto...
La Tatacoa es un sitio de belleza natural excepcional, de valor científico único e irremplazable, en Colombia. Hasta donde se conoce, es la única región donde, hace 12 millones de años, se desarrollo una abundante y variada fauna compuesta por especies hoy completamente extinguidas.

La belleza paisajística de la Tatacoa no es su única casualidad, toca vez que sus entrañas albergan los restos de misteriosas y extrañas criaturas que alguna vez poblaron mundos arcanos, y que hoy geólogos y paleontólogos tratan de descifrar y reconstruir.
 
OASIS
La Tatacoa, la segunda zona árida más extensa en Colombia después de la península de la Guajira, es uno de los escenarios más atractivos que ocupa 330 kilómetros cuadrados de tierra de color ocre y gris con pincelazos del verde de los cactus (plantas más representativas) y muchas otras propias del habitad seco. La Tatacoa tiene dos colores característicos: ocre en el sector del Cuzco  y gris en la zona de los Hoyos.La Tatacoa o valle de las tristezas, como la llamó en 1538 el conquistador Jiménes de Quesada, por los rastros de deterioro que notó en su territorio. No es justamente un desierto como es conocido comúnmente, sino un bosque seco tropical, la razón fundamental de esto es dado que se ha encontrado agua.



Arley David Lambis, Ricardo Andrés Narváez, Javier Sleyner Pardo, Santiago Valencia